Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS ALIMENTOS
![]() Los alumnos y docentes de Ciencias y Tecnología reflexiónan sobre la Seguridad Alimentaria . |
El Día Mundial de la Alimentación, fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con la finalidad de concienciar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Por consiguiente, resulta imprescindible llamar la atención sobre la seguridad alimentaria para todos.
Este día se celebra en consideración a que la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad fundamental, según lo expresó la Asamblea General en la Resolución 35/70 del 05 de diciembre de 1980.
El punto central para recordar el Día Mundial de la Alimentación, este año 2008, es dedicado al cambio climático y el uso de energías biológicas destacando sus repercusiones en las personas que sufren hambre en el mundo. Se trata principalmente de revisar la política de aprovechamiento de la tierra, de pesca y la seguridad en el suministro de alimentos prestando atención al cambio climático.
Se resalta una idea expresada por el director general adjunto de la FAO, responsable de recursos naturales y medio ambiente, Alexander Müller: “El calentamiento global está avanzando y se necesita urgentemente desarrollar las estrategias adecuadas, sobre todo en los países especialmente vulnerables y pobres".
Hace varios años atrás, Jacques Diouf, Director General de la FAO, presentó la siguiente declaración: "Sueño con un mundo en el que todo hombre reciba cada día alimentos suficientes, inocuos y nutritivos. En mi sueño, las situaciones escandalosas de riqueza y pobreza extremas se mitigan. Veo tolerancia y no discriminación; paz y no disturbios civiles; entornos sostenibles y no degradación ambiental; prosperidad general y no desesperanza y desánimo."
Con estas reflexiones, y compartiendo el mismo “sueño” los estudiantes elaboraron unos afiches con mensajes alusivos a la fecha. Luego de compartir los mismos, primeramente con los compañeros y docentes, se procedió a su exposición en la institución.
Fuente: Dirección de Comunicaciones (Dcom)


