Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Maestría en Gestión de la Energía
![]() |
En la sala de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, el Prof. Daniel Puentes –cubano- dictó el módulo de Sistemas de Información y Balance Energético en el marco del programa de Maestría en Gestión de la Energía.
En las primeras clases el Catedrático desarrolló temáticas referentes a conceptos básicos, para ir ahondando en temas más específicos sobre los Sistemas de Información y Balance Energético.
El mencionado Posgrado es un programa que busca la formación de profesionales para la planificación, organización, ejecución y control de políticas, estrategias y proyectos sustentables para la generación, distribución y uso de la energía. Estos temas requieren de herramientas y habilidades de alta gerencia para lograr un mayor impacto y resultados en su implementación.
Con la Maestría se trata de contribuir a la formación de altos ejecutivos en Gestión de la Energía, como agentes del cambio positivo, protagonistas y líderes en sus respectivos campos, con una alta conciencia ambiental y social en los proyectos que les corresponda integrar.
Fuente: Dirección de Comunicaciones (Dcom) - UNI


