Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Especialización en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección
![]() |
En el laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) la Lic. Roxana Sánchez de Agüero, desarrolló el módulo de Diseño y Geoestacional de Bases de Datos en el marco de la Especialización en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección.
La especialización está dirigido a consultores Ambientales, Arquitectos, Ing. Ambientales, Agroindustrial, Agrónomos, Agropecuario, Informáticos, Geólogos y Profesionales de otras disciplinas, tanto en ambientes públicos como del sector privado, que acrediten experiencia en la gestión de proyectos y recursos en un contexto geográfico.
Los objetivos de la Especialización son: Profundizar los conocimientos básicos de teledetección y sistemas de información geográfica (SIG); Promover un espíritu crítico en la aplicación de las distintas herramientas para el tratamiento de la información territorial; Ejercitar la comunicación oral y escrita de los temas abordados; Evaluar las aplicaciones más difundidas de la teledetección y los SIG para la gestión de los recursos naturales; Desarrollar capacidades para la recolección, interpretación, análisis y distribución de la información en las diferentes temáticas de aplicación; Promover habilidades para la presentación de productos derivados de los análisis de la información espacial y para la interacción entre el sector académico y los destinatarios en distintos ámbitos (productivo, gubernamental, entre otros); Desarrollar el trabajo final de investigación y aplicación conforme a la normativa establecida en la Universidad Nacional de Itapúa y a los contenidos programáticos desarrollados en los módulos anteriores.
Fuente: Dirección de Comunicaciones (DCom)-UNI.


