Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Culminó módulo de Márketing en Doctorado en Administración

Noticia
Encarnación, 01 de julio de 2013

En el marco de programa de Doctorado en Administración que emprende la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) culminó el tercer Módulo, “Marketing”, dictado por el Prof. Dr. Tomás Adrián Astudillo Solar, Doctor en Educación Superior.

El plan de marketing es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva, a su vez, proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia la meta, a la vez informa con detalle de la situación y posicionamiento, marcándo las etapas que se han de cubrir para su consecución.

La asignatura del Dr. Astudillo, trató de proporcionar una visión clara del objetivo final del plan de Marketing y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia la meta, a la vez informar con detalle de la situación y posicionamiento en los que nos encontramos, marcándonos las etapas que se han de cubrir para su consecución. Tiene la ventaja añadida de que la recopilación y elaboración de datos necesarios para realizar este plan permite calcular cuánto se va a tardar en cubrir cada etapa, dándonos así una idea clara del tiempo que debemos emplear para ello, qué personal debemos destinar para alcanzar la consecución de los objetivos y de qué recursos económicos se puede disponer.
Fuente: Dirección de Comunicaciones (DCom)-UNI.