Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
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Módulo de Estadística Aplicada a la Investigación Científica en Maestría en Docencia e Investigación Universitaria
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Las Doctoras Rosa Elena Szostak y María Teresa Szostak, dictaron el módulo de Estadística Aplicada a la Investigación Científica dentro del programa de Maestría en Docencia e Investigación Universitaria que se dicta en la Escuela de Posgrado. La materia trata de brindar una formación metodológica y estadística de carácter práctico de modo que los asistentes puedan adquirir el léxico de la Estadistica Aplicada a la ciencias y adquirir los conceptos básicos y la aplicabilidad de las estadística y la inferencia, además de conocer la utilidad de los métodos estadísticos como herramienta en las distintas etapas de la investigación científica desde el diseño hasta la presentación del informe final.
Dicho programa pretende formar profesionales docentes en el nivel universitario, cuyos componentes son: por una parte, el dominio científico de las materias que ha de impartirse y, por otra, el conocimiento de técnicas y habilidades que garanticen un aprendizaje de calidad en los alumnos que contribuyan en el desarrollo de la profesión académica. Para la consecución de los componentes mencionados, todos los profesores poseen una preparación adecuada fruto de sus respectivas titulaciones universitarias, a fin de dar a conocer a los profesionales universitarios algunos contenidos básicos para ejercer la docencia.
La maestría se propone como un espacio para conocer los retos de la docencia y la investigación en el contexto académico desde los diferentes campos del saber, analizar las demandas de la tarea docente, evaluar las estrategias didácticas y sus distintos componentes para la educación superior, reconocer los recursos de la UNI para desarrollar la docencia y la generación de nuevas estrategias docentes a partir de la relación con nuestra condición humana, la inserción de las tecnologías de la información y comunicación y las rutas para concretar la acción educativa pertinente a nuestro contexto.
Fuente: Dirección de Comunicaciones (DCom).


