Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Desarrollo de módulos: Teorías y Perspectivas de la Educación Superior – Currículum y Educación

Noticia
Encarnación 17 de mayo de 2013.

La MSc. Ana Cornet, prosiguió el desarrollo del módulo “Teorías y Perspectivas de la Educación Superior” en el Curso de Maestría en Docencia Universitaria realizado por la Escuela de Posgrado.
Los objetivos generales de la materia son identificar principales teorías educativas y algunas perspectivas de la Educación Superior y adecuar la conducta a las actitudes deseables como estudiante del curso.

Se fundamenta que la práctica de la docencia en el ámbito de la educación superior está determinada por una multiplicidad de factores, entre ellos: las características de la institución, las experiencias previas de los profesores y alumnos, la capacitación de los profesores y las teorías personales que, sobre la enseñanza, éstos han construido y a las cuales Marland (1994) denomina teorías implícitas. Agrega que los supuestos teóricos afectan los esquemas cognitivos de los docentes. De ahí que se considere relevante proveer algunos elementos teóricos sobre la educación en el proceso de formación docente de los futuros profesores universitarios.

Por su parte la Mg. Dina Matiauda Sarubbi, siguió dictando el módulo de Currículum y Educación. En la misma desarrolló temáticas referente a: Niveles de concreción curricular: institucional- plan de estudio-Programa - Plan de clase; Programación didáctica: características- componentes Básicos; Los objetivos: modelo Tecnológico- modelo Procesual; Qué y porqué evaluar un currículum; Indicadores de obsolencia, así como el nuevo currículum para la sociedad del Conocimiento.

Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)
Fuente: Dirección de Comunicaciones (DCom).