Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Alumnos de FaCEA recopilarán datos en distritos estratégicos de Itapúa

Noticia
Acompañan a la Ing. Com. Claudia Sosa, las economistas María Patiño y Natalia Rodríguez , ambas de la UTPI.
A través de la oficina del servicio de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) se desarrolla el proyecto Recopilación de datos a nivel departamental y empresarial en distritos estratégicos del departamento de Itapúa, en donde se encuentran las sedes de la UNI: Coronel Bogado; Natalio y María Auxiliadora.

En este emprendimiento trabajarán los alumnos de la FaCEA, quienes, en un trabajo de investigación de campo, deberán obtener datos sobre los aspectos demográficos de la población, la infraestructura regional; las industrias, la educación, de la salud, financiamiento, entre otros.

“Debemos responder a estos indicadores e informar si los municipios ofrecen incentivos a las nuevas o actuales industrias que se desarrollan en esta zona”, dijo la Ing. Comercial Claudia Sosa, responsable del servicio de Extensión e Investigación de la FaCEA. El proyecto también desea conocer el estado actual de las deducciones o subvenciones impositivas; si existe apoyo de los municipios para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, qué tipo de mano de obra se encuentra en la región; localización de escuelas, colegios, universidades, cantidad de egresados y otros.

Este trabajo responde a un convenio firmado entre la FaCEA de la UNI; la Oficina Regional Itapúa (ORMIC) y la Unidad Técnica de Estudios para la Industria (UTEPI) de la capital.

Esta última tendrá la responsabilidad elaborar un informe final y publicar los datos obtenidos por los alumnos de las carreras de la FaCEA, quienes trabajarán como colaboradores de este emprendimiento. A Claudia Sosa le acompañan como coordinadoras del proyecto, las Economistas María José Patiño y Natalia Rodríguez, ambas de la UTEPI.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)