Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Nuevo módulo en la Maestría en Ciencias del Lenguaje y la Literatura

Noticia

Encarnación, 18 de marzo de 2013

“Teoría de la Educación Literaria" se denomina de este nuevo Módulo en el marco de la Maestría en Ciencias del Lenguaje y la Literatura que lleva adelante la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

Serán tres los encuentros, el sábado 16 pasado, además el 23 del presente mes de marzo para culminar el 13 de abril. Es instructora la Mg. Mirta Piris da Motta.

Conforme indicó la docente, dos temas trataron en la jornada de este sábado l6 de marzo. Cómo surge el carácter científico de la literatura. Una breve historia. Las reflexiones de los primeros críticos y teóricos literarios del siglo XX. Reflexiones principales sobre el texto literario. Avances y discusiones posteriores y principales paradigmas.

En un segundo punto, los participantes tomaron conocimientos de cuál es el concepto literario tanto del alumno como del docente, Aspectos fundamentales, Reflexiones y discusiones, la didáctica de la literatura, líneas generales y las teorías literarias, introducción y síntesis al respecto.

Fuente: Oscar Galeano y Antonio Kiernyezny, Representantes de Comunicaciones de la Facultad de Humanidades.