Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Habilitarán el consultorio Gessel de Psicología en Humanidades

Noticia
La Lic. Fátima Böttger, coordinadora del área de Psicología, de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, indicó que este martes, a las ll.00 de la mañana, en el sector especialmente preparado para el efecto se cumplirá la presentación oficial del “Consultorio de Psicología” como una extensión universitaria, ofreciendo los servicios a todas las personas interesadas, pues esta actividad estará abierta a toda la comunidad.

A la vez resultará como práctica para los estudiantes, valga la aclaración que esta actividad profesional estará supervisada en forma directa por los responsables de este programa la Licenciadas Carla Masurek y Lucila Servián.

Servicios de psicoterapia

En otro momento, la Lic. Böttger, indicó que todas las personas que quieran acceder a los servicios de psicoterapia, podrán llegarse hasta dicho consultorio POR ESTE AÑO totalmente gratuito. Todas las personas en general, mayores de edad, familias, padres, madres, hijos, hijas, podrán concurrir para dichos servicios, incluso niños con sus respectivos responsables.

Se tienen dos grandes objetivos

Por un lado, el servicio de Extensión Universitaria que es fundamental en toda casa de altos estudios y en segundo lugar la práctica supervisada de los alumnos de Psicología Clínica, pues ellos de ninguna manera trabajarán solos, sino con las dos profesionales mencionadas más arriba. Cabe apuntar que se espera para el año próximo que abarque la cátedra de psicología laboral y educacional.

Laboratorio Gessel

El método que se utiliza es lo que se denomina Laboratorio Gessel, es decir el sistema de video bifocal, es decir un consultorio “de vidrio” y detrás los alumnos con los instructores, pero bajo un estricto conocimiento del paciente. Los profesionales y estudiantes observan al paciente, pero éstos no a ellos, pero sí conocen de la presencia de los mismos. Absolutamente, insistió la Lic. Böttger, con el consentimiento del paciente quienes firman un contrato previo donde se estipula el caso y además la privacidad de los datos y el sigilo profesional de todo lo tratado.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)