Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Charla sobre Marco Regulatorio de Bioseguridad en Paraguay en FaCyT

Noticia
Encarnación, 12 de noviembre de 2012

En la sala 1 de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) recientemente se realizó una importante Charla sobre Marco Regulatorio de Bioseguridad en Paraguay – Organismos Genéticamente Modificados (OGM), organizado por la FaCyT.

La disertación estuvo a cargo de Técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Ing. Ecol. Hum. Cristina Soerensen (MAG), Coordinadora de la Comisión Nacional de Bioseguridad Agropecuria y Forestal (CONBIO); Ing. Agr. Liz Carmen Rojas Caballero, Jefa, Dpto. de Bioseguridad Agrícola (SENAVE). La temática versó sobre Marco regulatorio en Bioseguridad en el Paraguay para Organismos Genéticamente Modificados (OGM), Manejo de ensayos regulados y Manejo de Cultivos Transgénicos.

La misma fue abierta a todo público, participaron de la charla profesionales, universitarios -estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agropecuaria, Tecnología en Producción Aplicada en Alimentos-, participantes de la Maestría en Gestión Ambiental, así como productores, cooperativistas, docentes, investigadores, entre otros.
Fuente: Dirección de Comunicaciones (DCom).