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Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

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Web de la UNI en segundo lugar

Noticia
Encarnación, 7 de noviembre de 2012.

Ante 43 universidades investigadas, el sitio web de la Universidad Nacional de Itapúa se encuentra en segundo lugar como la página de información universitaria más visitada en Paraguay, según fuente publicada por el Ranking Webometrics o Ranking Mundial de Universidades (http://www.webometrics.info/es/Latin_America_es/Paraguay).

A nivel de Latinoamérica, el sitio web de la UNI se ubica en el puesto 204 con un registro de 2409 puntos ante 3810 instituciones de educación superior investigadas por esta organización.

La Universidad Nacional de Asunción está en primer lugar como sitio más visitado en nuestro país y en tercer lugar, la Universidad Autónoma de Asunción, seguido de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Estas cifras nos alientan a seguir mejorando el servicio informativo que presta la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), tanto al público interno como externo, de igual modo, el Departamento de Comunicaciones (Dcom), en representación de esta institución, manifiesta su agradecimiento a todas las personas que de alguna manera acceden a este servicio que responde a las normativas vigentes de nuestra nación.

Ranking Webometrics

Desde 2004, en el Ranking Webometrics (o Ranking Mundial de Universidades) se publica dos veces al año (los datos se recogen durante las primeras semanas de enero y julio y se publican al final de los citados meses), con información de más de 20.000 instituciones de educación superior de todo el mundo.

Su intención es motivar tanto a instituciones e investigadores para que tengan una presencia Web que refleje de forma precisa sus actividades. Si el rendimiento web de una institución está por debajo de lo esperado de acuerdo a su excelencia académica, los dirigentes universitarios deberían reconsiderar su compromiso con la web, el acceso abierto y la política de transparencia, promoviendo el incremento substancial del volumen y la calidad de sus publicaciones electrónicas.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom).