Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Culminó con éxito el Taller de Hipertensión Arterial
![]() La Dra. Dionicia Figueredo, Vice Decana de Medicina, habló de la importancia del taller durante la ceremonia de apertura. |
En dicha ocasión estuvieron presentes numerosos profesionales de la salud, residentes médicos del HRE, internos, estudiantes de Medicina de la UNI e interesados en general.
Reconocidos profesionales del Instituto Nacional de Prevención Cardiovascular, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) tuvieron a su cargo el desarrollo de los talleres sobre Tratamiento farmacológico y no farmacológico de la HTA, manejo de urgencias hipertensivas, renoprotección, hipertensión, cuidados del riñón en pacientes hipertensos y diabéticos, toma correcta de la presión arterial, estilo de vida saludable, entre otros.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)


