Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Nivel de satisfacción de madres de pacientes pediátricos

Noticia
Encarnación, 25 de octubre de 2012 La Dirección de Docencia, Investigación y Extensión de la Facultad de Medicina informó que la alumna del 6to curso Analía Soledad Ramírez presentó los resultados de su trabajo de investigación “Nivel de satisfacción de madres de pacientes pediátricos consultantes del Hospital Regional de Encarnación”, la tutora del presente trabajo fue la Dra. Diana Raquel Ozecoski. Se puede definir calidad de atención, como la capacidad de los servicios de dar respuestas adecuadas y que se correspondan con las necesidades y demandas de salud. Según algunos estudios, los niveles de satisfacción del usuario en atenciones ambulatorias oscilan entre 60 y 70 %. En Paraguay, un estudio revela que el 88,9% consideró que la atención fue buena. El objetivo del presente trabajo fue evaluar el nivel de satisfacción de las madres que acuden con sus hijos a los consultorios externos del Hospital Regional de Encarnación de mayo hasta agosto del año 2012., la metodología aplicada fue de tipo observacionaly de corte transversal. Como resultados se observó un nivel de satisfacción del 70% en el servicio de consultas pediátricas del Hospital Regional de Encarnación. Las categorías de fiabilidad, aseguramiento y empatía presentaron una aceptación superior al 70%, menos favorable está la sensibilidad con casi 60% y relegado está la tangibilidad con solo 39% de aceptación. Exámenes de satisfacción más profundos, específicos y sistemáticos deben llevarse a cabo para determinar a profundidad la aceptación en los diversos servicios ofertados en el nosocomio de referencia en el departamento, y así poder ofrecer salud de calidad.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom).