Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Modulo de Ordenamiento territorial y desarrollo en Maestría en Gestión Ambiental
![]() Trabajo grupal en la clase de ordenamiento y desarrollo territorial. |
En el Aula 1 de la Escuela de Posgrado prosiguió el módulo de “Ordenamiento territorial y desarrollo” en el marco de la Maestría en Gestión Ambiental. En dicho contexto la Arq. Mabel Causarano, expuso sobre los sistemas territoriales; la centralización y descentralización del Estado. Igualmente ahondó en la temática de globalización y territorio y el ordenamiento territorial.
El Prof. Ing. Hildegardo González, rector de la UNI, en un momento dado visitó el aula en señal de acompañamiento del posgrado, manteniendo una amena entrevista con la Catedrática.
El objetivo de la materia se centra en percibir el ordenamiento territorial como instrumento de planificación, gestión y construcción colectiva de los entes territoriales, utilizando de forma interdisciplinaria conocimientos científicos de diseño técnico y de gestión territorial orientados a conseguir un desarrollo equilibrado de las regiones.
La importancia de este tema, radica en que todo ente territorial debe tener como base para la creación de su Plan de Desarrollo, un Plan de Ordenamiento Territorial que permitirá acceder a una sostenibilidad ambiental, equidad social y crecimiento económico.
Fuente: Dirección de Comunicaciones (DCom).


