Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
I Congreso Nacional y II Congreso Departamental de Derecho en la UNI
![]() |
La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) conjuntamente con el Centro de Estudiantes de la Facultad (CEFADE) organiza el I Congreso Nacional y II Congreso Departamental de Derecho, a desarrollarse en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de agosto.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina por Resolución Nº 1189 del 06 de agosto de 2012 resolvió: “Declarar de interés general y formula la adhesión de esta Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba el I Congreso Nacional y II Congreso Departamental de Derecho que se llevará a cabo los días 16,17, y 18 de agosto en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Nacional de Encarnación, Paraguay…”. Igualmente fue declarado de Interés Académico, Municipal y Departamental, por el Consejo Superior Universitario de la UNI, por la Municipalidad de la ciudad de Encarnación y por la Gobernación de Itapúa.
El objetivo principal del Congreso es Brindar a la comunidad académica y a la sociedad en general informaciones, conocimientos actualizados y pertinentes que contribuyan a consolidar la formación de profesionales competentes, de ciudadanos mejor informados y la participación de los mismos a través del debate, de la opinión y la crítica.
Como objetivos específicos se propone: Analizar principios y normas referidos al Derecho Constitucional, el Derecho Civil y al Derecho Procesal Civil; Propiciar la participación en el Congreso de los estudiantes de las facultades de Ciencias Jurídicas de las distintas Universidades; Reconocer la influencia de los principios y de las normas jurídicas en la transformación de la realidad social; Fortalecer el proceso de aprendizaje del estudiante y la capacitación permanente del profesional abogado, y la formación ciudadana responsable.
Cronograma del congreso
Jueves 16 de agosto: 16:00 a 18:00 Acreditación: entrega de carnet, materiales (carpetas, bolígrafo, folletos); 18:00 a 19:30 Acto de Inauguración. Palabras de autoridades de la Universidad, estudiantes, presentación artística; coffee break; 19:30 a 10:10 Disertación a cargo del Prof. Víctor Núñez Rodríguez, Presidente de la Corte Suprema de Justicia; 20:20 a 21:00 Disertación a cargo del Dr. Oscar Paciello Samaniego.
Viernes 17 de agosto: 18:00 a 18:40 Disertación a cargo del Dr. Luis Lezcano Claude; 18:50 a 19:30 Disertación a cargo del Prof. Dr. Hugo René Ocampos Ramos, Docente Investigador UNI; 19:30 a 20:00 coffee break; 20:00 a 20:40 Disertación a cargo del Dr. Cristóbal Sánchez; 20:50 a 21:30 Disertación a cargo del Abog. Manuel María Páez Monges, Defensor del Pueblo; 23:30 Fiesta de Confraternización.
Sábado 18 de agosto: 09:00 a 09:40 Disertación a cargo del Prof. Dr. Ramón Enrique Réverchon, Docente Investigador UNI; 09:50 a 10:30 Disertación a cargo del Abog. Enrique Bacchetta, Ex Presidente del Consejo de la Magistratura; 10:30 a 10:50 coffee break; 11:00 a 11:40 Disertación a cargo del Prof. Abog. Ernesto Gastón de Marsilio, Docente de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; 11:40 Cierre del Congreso, entrega de Certificados.
Para mayores informes e inscripciones contactar al Cel. (0975) 762.186
Fuente: Dirección de Comunicaciones (DCom).


