Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Conferencia sobre adicciones en Humanidades

Noticia
Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura GuaranĂ­
La Universidad Nacional de Itapúa, a través de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, por intermedio de la carrera de Psicología, organiza para el 11 de Julio, desde las l8.30 horas, una conferencia en el Campus Universitario sobre “Adicciones desde el Enfoque Comunitario”. Será disertante el conocido profesional Dr. Manuel A. Fresco, quien posee una amplia trayectoria en dicho campo dentro de nuestro país.

Drogas y comunidad

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por la Lic. Fátima Böttger, coordinadora del área de Psicología de Humanidades, los temas que abordará el profesional se relacionan con:Drogas y Comunidad y se presentarán una serie de interrogantes a los participantes como ser: ¿Qué es comunidad?, ¿Qué comunidad?, ¿Qué es la droga?,¿Qué droga?; Los discursos, El modelo, Las intervenciones y Las prevenciones.

Amplio curriculum del expositor

El Dr. Manuel Fresco, es actualmente Director del Centro Nacional de Control de Adicciones del Ministerio de Salud Pública de nuestro país. También, es Vice Decano-Miembro del Consejo de Facultad de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica. Jefe de Cátedra de Neuropsiquiatría-Carrera de Medicina-Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica. Docente de la Carrera de Psicología, de la Universidad Católica. Cátedra de Psicopatología, como profesor asistente. En la rama de Psicohigiene como encargado de cátedra.

Se desempeña asimismo como miembro del Consejo de Honor de la Sociedad Paraguaya de Psiquiatría, por el periodo 2007-2010. Es Presidente de la Junta General de Servicios de Alcohólicos Anónimos. Igualmente, el conferenciante es Psiquiatra de Consultorio Externo del Centro Médico Universitario, Nuestra Señora de la Asunción.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)