Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Jornada de Jóvenes Investigadores UNI

Noticia
La profesora magister Lucila Bogado de Scheid, marcó la apertura de la “I Jornada de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Itapúa.
Encarnación, 27 de julio de 2012

Las palabras de bienvenida, a cargo de la Directora General Académica, de Investigación y Extensión Universitaria, profesora magister Lucila Bogado de Scheid, marcó la apertura de la “I Jornada de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI)”, el jueves último, en el Campus de la UNI. En esta oportunidad se presentaron 42 trabajos de investigación que fueron evaluados durante la jornada.

“Sólo serán seleccionados 30 trabajos”, afirmó la Directora General Académica al comienzo de la presentación. “Deseamos seleccionar los trabajos de investigación por su calidad y no cantidad. Debemos ser muy rigurosos con cada uno de los trabajos presentados, respetando los criterios e indicadores establecidos para su selección”, dijo. Agradeció a los miembros de los jurados y a las autoridades universitarias por el apoyo recibido e informó que el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), apoyará los trabajos seleccionados que concursarán en las XX Jornadas de Jóvenes Investigadores.

Por su parte, la profesora Magister Susana Fedoruk, Directora del Departamento de Investigación y Extensión, acompañó la presentación en su carácter de coordinadora e informó que, “los trabajos seleccionados representarán a la UNI en las XX Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo del 03 al 05 de octubre del año en curso, en la Universidad Federal de Paraná – Curitiba – Brasil”, según confirmó.

Adelantó además que el acto de clausura y certificación de trabajos seleccionados de la jornada se realizará el 27 de julio, a las 18:30 horas, “Contaremos con la presencia del Dr. Sergio Duarte Masi, Secretario Ejecutivo de CONACYT, quien disertará sobre “La gestión de la Innovación y la investigación”, expresó.

Áreas de investigación

Los ejes temáticos en competencia responden a las áreas de Atención Primaria de la Salud, Ingeniería Agrícola, Ciencia e Ingeniería de los Materiales, Ambiente, Ciudadanía y Desarrollo Social, Salud Animal, Desarrollo Regional, Agroalimentario, Energía y Educación para la Integración.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)