Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Diplomado en Legislación de la Niñez y Adolescencia
![]() Desarrollo de la cátedra Adopción en el Ordenamiento Jurídico Paraguayo. Trámites y Casos Prácticos. |
El curso de Diplomado en Legislación de la Niñez y la Adolescencia en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), prosiguió con el desarrollo del III módulo “Adopción en el Ordenamiento Jurídico Paraguayo”, dictado por la Abog. María Elena González y la Abog. Evelyn Peralta.
En dicho contexto se desarrollaron temáticas referentes a Derecho del niño a ser criado por su familia biológica; análisis de los artículos 8 CNA, 9 CDN y 4 de la Ley 1136/97; Derecho de los niños adoptados; Quiénes pueden adoptar; El consentimiento; Quiénes deben Prestar; Del mantenimiento del vínculo familiar, entre otros.
La cátedra tiene por objetivos: Analizar en forma reflexiva y crítica la figura de la adopción en la legislación paraguaya; Determinar con detalle y en forma objetiva la figura de la adopción, como medio de evitar el tráfico de niños; Describir los procedimientos legales para la concreción de la adopción; Clarificar el problema existente en la sociedad en relación al escaso conocimiento sobre la figura de la adopción y Visualizar y analizar algunos casos de adopción y señalar con objetividad las características de cada caso.
Fuente: Dirección de Comunicaciones (DCom).


