Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
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Capacitan a encuestadores para Plan de Desarrollo Turístico de Encarnación
![]() Capacitación a encuestadores para el Plan de Desarrollo Turístico de Encarnación. |
En la Sala de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) el equipo técnico de la UNI capacitó a encuestadores para el Plan Maestro de Desarrollo Turístico de Encarnación, con miras a manejar cada ítems de la Encuesta de Turismo 2012 de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) a ser aplicados a turistas internos y al turismo receptivo-turistas extranjeros.
Cabe recordar que la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) recientemente asumió el compromiso conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Municipalidad de la ciudad de Encarnación, realizar dicho Plan, en la búsqueda de una identidad turística para la ciudad de Encarnación, buscar posicionar a la ciudad como veraniega, de eventos, deportes náuticos y ciudad cultural, etc.
Para el efecto, se había conformado un equipo técnico de la UNI encabezado por la MSc. Lucila Bogado de Scheid como Coordinadora Institucional, la Msc. Susana Fedoruk, la Arq. Edith Páez de Moreno, la Arq. Miriam Morínigo y las docentes investigadoras de la UNI, Ing. Com. Gladys Romero y la Arq. Julia González.
Estas personas capacitaron a los encuestadores – quienes son estudiantes y becarios de la UNI- para aplicar 450 encuestas a turistas que visitan la ciudad de Encarnación. La encuesta cuenta con 18 ítems y esta acompañado de un instructivo. En total 30 estudiantes estarán afectados a la referida actividad, que será realizada durante todo el mes de abril de este año.
A más del Plan específico para la ciudad de Encarnación, a nivel país la SENATUR busca posicionar al Paraguay como destino turístico internacional; Incrementar sustancialmente los ingresos turísticos por turismo internacional; Desarrollar el turismo interno en el país; Incrementar sustancialmente la capacidad de acogida: alojamiento, equipamientos, comunicaciones, etc; Poner en valor los recursos turísticos. Convertir en productos a los atractivos del país con mayor potencial turístico; Realizar toda acción desde la perspectiva del desarrollo turístico sostenible y competitivo; Hacer de Paraguay un destino turístico de calidad, basado en la cualificación de su capital humano.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)


