Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Apertura de jornada sobre el consumo de crack
![]() El Dr. Manuel Fresco, Director del Centro Nacional de Control de Adicciones de Asunción, inició las charlas con el tema: “El fenómeno de las drogas en la sociedad actual”. |
En coordinación conjunta de capacitaciones, la Municipalidad de Encarnación (ME) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) presentó a primeras horas de esta mañana, la “Jornada sobre impacto del fenómeno crack”, dirigido a todos los sectores sociales de la región.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la magister Lucila Bogado de Scheid, Directora General Académica de Extensión e Investigación, quien fundamentó aspectos relacionados a los flagelos que experimentan las sociedades contemporáneas.
En un instante, la profesora Lucila resaltó los avances logrados por la Municipalidad de Encarnación para contrarrestar las vulnerabilidades sociales: “Ante esta realidad la Municipalidad implementa una política de protección y promoción de la niñez con énfasis en la población en situación de mayor vulnerabilidad. En el año 2007 el intendente de la ciudad de Encarnación el Abog. Juan Alberto Schmalko Palacios con respaldo de la Junta Municipal y asesoramiento de su equipo de trabajo crea el Centro de Vida Sana para la rehabilitación de niños y adolescentes con adicciones que arrojaron importantes resultados hasta la fecha. El Centro de Vida Sana junto a otros programas como Color de Esperanza, Carita Feliz, Crecer con Futuro integra la red Municipal Encarnación Solidaria”.
Dijo que la UNI, a través de la Facultad de Humanidades “trabaja decididamente en el acompañamiento y cooperación de todos estos programas cuyo objetivo primordial es el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.
Por su parte, el intendente de la Encarnación, Abog. Juan Alberto Schmalko Palacios, valoró las expresiones de la Directora General Académica de la UNI y sostuvo que es difícil ver los resultados que generan los programas sociales que administra el municipio, “no podemos inaugurar a un joven que se reinserta en la sociedad, pues no es tangible, pero sí estamos trabajando muy bien logrando nuestros objetivos”, refiriéndose a los beneficiados que arrojan los programas sociales que ejecuta la Municipalidad de Encarnación.
Tras la apertura de la jornada, el Dr. Manuel Fresco, Director del Centro Nacional de Control de Adicciones de Asunción, inició las charlas con el tema: “El fenómeno de las drogas en la sociedad actual”. También, se programó el desarrollo de los temas: “El impacto del Crack (chespi) en el Paraguay, el proceso de tratamiento, la calle (ambulatorio)”, “La formación de especialistas”, entre otros.
Además de los Decanos de la UNI y autoridades municipales, participaron de esta jornada, sectores civiles ligados al área, educadores, psicólogos, efectivos de seguridad, profesionales médicos, periodistas de medios de comunicación y estudiantes universitarios.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)


