Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Inicia III Congreso Paraguayo de Hidrología en la UNI

Noticia
Encarnación, 07 de marzo de 2012.

Inicia hoy en la Universidad Nacional de Itapúa el III Congreso Paraguayo de Recursos Hídricos organizado por la Asociación Paraguaya de Recursos Hídricos (APRH) y por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). La misma se desarrollará en el Campus Universitario de la UNI de Encarnación y proseguirá mañana jueves 8 y culminará el viernes del 9 de marzo. En la foto: Participantes de diversos puntos del país en la apertura del Congreso, en el Campus Universitario.

III Congreso es enriquecer el debate y el desarrollo de conocimientos en todo lo que se refiere a la Gestión Integrada del Agua, entendiendo que este importante recurso, además de construir una de las mayores riquezas naturales de nuestro país, debe ser no sólo preservado para otras generaciones sino también, utilizado y aprovechado como elemento que potencie el desarrollo sustentable del Paraguay.

El Congreso está organizado en diferentes modalidades, en la que se realizarán presentación de paneles debates, 6 conferencias magistrales con connotados expositores del ámbito nacional e internacional, presentación de trabajos técnicos, exposiciones de posters de estudiantes graduados y la EXPO-AGUA de instituciones y empresas vinculadas al sector agua.

Participan del mismo, profesionales, gremios, empresas, fundaciones, ONGs., Juntas de Saneamientos, Agencias de Cooperación, Universidades y otras instituciones ligadas a la gestión del agua, así como las instituciones públicas con responsabilidad normativa y ejecutiva.

Las actividades iniciaron a las 08:00 hs con la acreditación e inscripción de los participantes provenientes de diversos puntos del país y del extranjero.

PROGRAMA PARA HOY MIERCOLES 7 DE MARZO
09:00 – 10:00 Conferencia 1: Silos de agua – Lluvia Sólida
10:30 – 11:30 Conferencia 2: Avances legislativos en gestión sostenible y descentralización del agua en América Latina.
Panel 1. Marco legal de los Recursos hídricos en el Paraguay.
18:00 a 19:00 Apertura oficial del Congreso
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)