Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Firma de Acuerdo dentro del Marco del programa de Fortalecimiento de la producción lechera de Itapúa

Noticia
La Dra. Yilda Agüero de Talavera, en representación de la UNI.
Encarnación, 05 de marzo de 2012.

Se realizo el Acto protocolar de la Firma de un Acuerdo dentro del Marco del programa de Fortalecimiento de la producción lechera de Itapúa-FOPROLEI-Conjuntamente desarrollado con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA- la Universidad Obihiro-Japón, La Gobernación de Itapúa, la Universidad Nacional de Itapúa, los Municipios de Cnel. Bogado, Gral. Artigas, San Pedro del Paraná y la Cooperativa Colonias Unidas.

El acto tuvo lugar el miércoles 29 de febrero, en la Sede de la Gobernación de Itapúa, a las 15hs. En representación de la UNI, participó la Dra. Yilda Agüero de Talavera, Vicerrectora; cabe destacar que la Dra. Agüero hizo entrega de un presente al Rector de la Universidad de Obihiro del Japón, Dr. Hideyuki Nagasawa, en nombre de su par el Ing. Hildegardo González, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa. El Rector Nagasawa estuvo acompañado de una destacada comitiva.

Los referentes connacionales hicieron uso de la palabra al concluir el protocolo de la Firma de cooperación entre las instituciones mencionadas. A su vez el representante de la JICA-Japón destaco la trascendencia que recibirá Paraguay a través de la JICA y la Universidad Obihiro- Japón.

El Dr. Hideyuki Nagasawa, Rector, destaco la importancia de la firma del Convenio entre la Universidad de Obihiro que es estatal y las Instituciones Públicas de nuestro país y comprometió la presencia de Técnicos de la Universidad a su digno cargo en los rubros de producción lechera.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom).