Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Diplomado en Planes de Negocios en FaCEA
![]() |
La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) lanza la oferta a todos los interesados en cursar el Diplomado en Planes de Negocios. El mismo está dirigido a profesionales de todas las áreas, estudiantes de las distintas carreras, empresarios, funcionarios de Instituciones financieras, de la administración pública y privada, docentes y técnicos.
Las clases inician el 16 de marzo (a confirmar), estimándose su finalización para el 21 de julio de este año.
Días y horarios de Clases: Viernes de 18:15 a 22:00 hs., y Sábados de 08:00 a 14:00hs. (El curso dura 20 clases, que se desarrollan cada 15 días.)
El citado Diplomado tiene por objetivos: Comprender, todos y cada uno de los pasos a seguir en la formulación de un Plan de Negocio; Desarrollar habilidades para comprender las relaciones entre inversión, financiamiento y decisiones organizacionales en empresas nacientes; Manejar herramientas de análisis para la evaluación e implementación de estrategias en el campo de nuevos emprendimientos; Conducir procesos de formulación de Planes de Negocios; Enseñar metodologías para la construcción de un buen plan de negocio; Tutorar la formulación de Planes de Negocios.
Módulos pedagógicos
Proyecto de un Plan de Negocios; Estrategia Competitiva; Planificación Estratégica y Control de Gestión; Marketing; Plan Financiero.
Docentes del curso
Marta Montiel: Analista de Sistemas, Universidad Nacional de Asunción; Master en Business Administration, Universidad Americana. Experta en formulación y asesoramiento de Planes de Negocio. Cuenta con más de 40 proyectos asesorados.
Carla Bogado: Economista, Universidad Nacional de Asunción; Master Project Analysis Finance and Investment, University of York – Inglaterra; Master in Economics, Simon Fraser University – Canadá; Ex funcionaria del Citibank (Gerente del Departamento de Análisis de Crédito); Gerente de Análisis de Créditos, Agencia Financiera de Desarrollo.
Luis Retamozo Murillo: Ingeniero Civil, Universidad Autónoma Tomás Frías – Bolivia; Master en Resolución Alternativas de Conflictos, Universidad Americana; Ex Viceministro de Industria y Viceministro de Presupuesto en Bolivia; 10 años de Consultor Internacional.
Informes e inscripciones
Para más informes e inscripciones dirigirse a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNI. Dpto. de Extensión Universitaria de la FaCEA–UNI. Telefax: 071 206974 – 207016 Email: clau.ss19@hotmail.com
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom).


