Medicina organizó charla sobre prótesis paras amputaciones de las extremidades

|
El pasado 2 de mayo, la Facultad de Medicina organizó la charla sobre Presente y Futuro de las prótesis para amputaciones de las extremidades, ante una nutrida concurrencia de profesionales médicos, docentes del área de medicina y alumnos de la Facultad, llevada a cabo en el salón auditorio de esta Unidad Académica.
Esta actividad tuvo como disertante al reconocido doctor trasandino, Guido Espinoza, quién detalló de los avances en el ámbito de prótesis y las causas fundamentales de su existencia. El disertante informó al auditorio que en su país, Chile, se registra un alto índice de accidentes en moto, “la persona que maniobra una moto, y su acompañante, son el chasis de la moto” dijo al referirse a las víctimas de estos accidentes. Se refirió a la vez a la importancia de la aplicación de Prótesis en amputaciones por accidentes laborales y como consecuencias de los trastornos vasculares de la Diabetes Mellitus y la importancia de la funcionalidad de las Prótesis y mejoría de la calidad de vida de los pacientes sometidos a amputaciones y aplicación de prótesis.
Esta Facultad está trabajando en la capacitación y actualización permanente para acceder a nuevos conocimientos acerca de los avances de la ciencia en esta materia y programa otras actividades similares que fortalecerán a los actores de esta comunidad académica en su proceso de formación, informó la Profesora Doctora Celina Mabel Llano Vanni, Decana de la Facultad de Medicina.
Doctor Guido Espinoza visita al Rector
Tras culminar su charla, el Dr. Espinoza, quién estuvo acompañado por su esposa, visitó el despacho del Rector, ubicado en el Campus Universitario, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, con quien mantuvo un diálogo a meno, a los efectos de iniciar lazos de integración entre la UNI y las posibles universidades en donde el Dr. Espinoza imparte sus conocimientos como docente.
“Esta conversación nos compromete a acordar tareas conjuntas en un futuro próximo, que tenga que ver con intercambios de docentes, investigaciones y hasta intercambios de alumnos con el país chileno”, sostuvo el Rector, quien al final de la entrevista le entregó al Dr. Espinoza materiales informativos, una revista científica y un emblema (pin) de la UNI en señal de amistad y pronto acuerdo de cooperación.