Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Becados de la UNI para el Programa Escala Estudiantil AUGM
![]() El Rector, Ing. Hildegardo González (centro), acompaña a los 7 universitarios que estudiarán en universidades miembros de la AUGM. |
Otorgadas por el Rectorado, 7 estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) fueron beneficiados con importantes Becas, en el marco del “Programa Escala Estudiantil” de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). De esta manera, un becado por cada Unidad Académica tendrá la oportunidad de realizar sus estudios e intercambios culturales en las universidades miembros de la AUGM.
“Es un acto donde todos estamos asumiendo un compromiso muy grande en este Programa de Escala Estudiantil. Es un compromiso que se lleva a cabo en el Rectorado con una política totalmente inclusiva, en donde incorporamos a todas las Unidades Académicas”, expresó el Rector, Ing. Hildegardo González Irala, durante la ceremonia de entrega.
Luego habló de la importancia y trascendencia de la Beca, al tiempo de relatar a los becarios las experiencias vividas por anteriores beneficiados al Programa. Exhortó a los mismos a que sean verdaderos embajadores del Paraguay en las universidades donde irán a estudiar.
Expresión de compromiso
El universitario Néstor Valenzuela, de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, agradeció a las autoridades.“Nos comprometemos a ser embajadores de nuestro país y a poner lo mejor de nosotros y luego compartir nuestra experiencia con la UNI.
Por su parte, la universitaria Analía Machuca, estudiante de la carrera de Derecho dijo: “vamos a poner nuestro mejor empeño de la mejor menara, vamos a seguir estudiado y compartir nuestras experiencias y de este modo hacer que nuestra UNI sea reconocida a nivel internacional”, exclamó.
Beneficiados
La nómina de beneficiados por Facultades y sus respectivas universidades son: Jessica Margarita Pereira Ucedo – Carrera de Medicina, viajará a la Universidad de Buenos Aires – Argentina; Pedro Damián González – Carrera de Ingeniería en Informática, viajará a la Universidad Federal de San Carlos – Brasil; Néstor Hugo Valenzuela Portillo – Carrera de Administración, Universidad Federal de Santa María – Brasil; Liliana Elizabeth Casas – Carrera de Psicología, Universidad Estadual Paulista – Brasil; Gustavo Adolfo Benítez – Carrera de Ingeniería Agropecuaria, Universidad Nacional del Nordeste – Argentina; Analía Ruth Viviana Machuca – Carrera de Derecho, viaja a la Universidad Nacional de Córdoba- Argentina y la universitaria, Julie Elizabeth Samaniego – Carrera de Producción Aplicada a los Alimentos, quien estudiará en la Universidad Estadual Paulista – Brasil.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)


