Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Medicina visita a comunidad indígena Mbyá Guaraní
![]() Visita a comunidad Mbya Guaraní. |
La Dirección de Docencia, Investigación y Extensión de la Facultad de Medicina informó que el día viernes 20 de enero se realizaron trabajos conjuntos con el Programa de ITS del Hospital Regional de Encarnación, la misma se realizó en la Comunidad Indígena de la parcialidad Mbya Guaraní del asentamiento Pindó, distante a 17 kilómetros de la ciudad de San Cosme y Damián, en el cuales los Profesionales de la Salud realizaron consejerías y tomas de muestras, 38 indígenas fueron los atendidos y a los mismos se le realizarán análisis de VIH, sífilis, perfil lipídico y glicemia.
La delegación de Bioquímicos del Laboratorio de la Facultad de Medicina, que hicieron este servicio a esta comunidad fueron: Bioq. Paola Benedetti, Bioq. Romina Agüero, Bioq. Lorena Díaz de Vivar y el Técnico en Salud Edgar Sotelo. Además se realizó consultas de Dermatología a cargo de la Dra. Adriana González Fleitas.
De esta manera la Facultad de Medicina a través de la extensión se proyecta y brinda servicios tendientes a mejorar la salud de la Población del Departamento de Itapúa.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom).


