Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
SICOM invita al 1º Foro de Comunicación para el Desarrollo
![]() Emblema diseñado para representar la jornada de comunicadores. |
El Sr. Óscar Rubén Cáceres Jiménez, Director General de Comunicación y Educación para el Desarrollo de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo de la Presidencia de la República del Paraguay (SICOM) invita a participar de la organización del PRIMER FORO NACIONAL DE COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO, denominado Ñe’ê jeroguata, impulsado desde la SICOM, a llevarse a cabo el jueves 24 y viernes 25 de noviembre del corriente, en la Ciudad de Asunción.
El Foro tiene por objetivo “instalar procesos de comunicación que acerquen a los distintos sectores de la sociedad y el Estado, combatan las desigualdades y la exclusión, y promuevan la construcción de un proyecto propio de sociedad”. La misma se presentará como un espacio dinámico de diálogo cultural, aprendizaje, intercambio de ideas y producción de conocimientos en torno a la comunicación y la generación de soluciones a los problemas locales, nacionales y regionales desde este sector.
Asimismo, se busca extender el impacto y multiplicación de la corriente de pensamiento relativa a la Comunicación para el Desarrollo y fortalecer la articulación con las demás instituciones del Estado. En el marco del I Foro de Comunicación para el Desarrollo se propiciará la apertura del Instituto Latinoamericano de Comunicación para el Desarrollo, que también viene gestándose con el apoyo de SICOM.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)


