Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Prosiguió Módulo VIII “Monitoreo y Evaluación de Proyectos de Salud”
![]() Alumnos de Maestría en Salud. |
El Dr. Jorge Galeano, desarrolló importantes temas como: Diseño de sistemas de monitoreo y evaluación de proyectos. Igualmente facilitó el desarrollo de trabajos prácticos en grupos; presentación de trabajos en plenaria, conclusiones y evaluación del módulo de Monitoreo y Evaluación de Proyectos de Salud correspondiente Módulo VIII de la Maestría en Salud, desarrollado en el Aula 1 de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa.
Se fundamente que la gestión eficiente y efectiva de programas y proyectos en salud debe ser apoyada por un sistema adecuado de monitoreo y evaluación, de tal forma a reconocer de forma oportuna los resultados y tomar medidas correctivas si se requieren.
El principal objetivo de la cátedra es facilitar a los alumnos técnicas y metodologías utilizadas con frecuencia para el monitoreo y evaluación de programas y proyectos de salud.
Se traza como objetivos específicos, reconocer técnicas y herramientas para la gestión de proyectos de salud, además de realizar un análisis del financiamiento de la Salud en el Paraguay, con énfasis en proyectos emblemáticos.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom).


