Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
IV Seminario Internacional de la Producción, Industria, Comercio y Servicios
![]() IV Seminario Internacional de la Producción, Industria, Comercio y Servicios. |
Los días 3, 4 y 5 de noviembre próximos en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Nacional de Itapúa, se cumplirá esta actividad de “alto nivel” con el lema, Educación, Trabajo, Desarrollo y Competitividad.
De acuerdo a los informes proporcionados a Dcom, por parte del Dr. Jorge Luis Florentín, presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas Contables y Administrativas de Itapúa, este Seminario fue declarado por la UNI, de interés institucional contando con el aval de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA). Debemos agradecer, dijo al Rector Ing. Hildegardo González como igualmente al Dr. René Arrúa por el gran apoyo. Declarado igualmente de interés departamental por el Gobierno de Itapúa y de interés municipal por la comuna encarnacena.
Tiene por objetivo fomentar la industrialización de los recursos naturales, generando una cultura competitiva entre productores agrícolas, empresas industriales, universidades, profesionales y estudiantes, satisfaciendo la demanda local e internacional, creando alianzas estratégicas entre empresas PYMES y grandes Corporaciones a nivel nacional e internacional.
El programa aun sujeto a modificaciones indica que el jueves 3 de noviembre, el acto de inauguración se llevara a cabo a las 16.00 horas en el SUM, luego de las acreditaciones y entrega de materiales. La apertura de los diversos stands (de productores) se prevé para las 16:30 horas. Para las 17.00 horas se anuncia el inicio del desarrollo de las actividades. Seguirá el viernes 4 de noviembre de 07.00 a 21.00 horas y el sábado de 07.30 a 13.00 horas.
De acuerdo a lo informado por el Dr. Florentín, para el acto inaugural, a más de las autoridades de la UNI, de la Gobernación de Itapúa, de los diversos municipios, fueron invitados el vicepresidente de la República, Dr. Federico Franco, como igualmente el Ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas y el Ministro de Hacienda, Dionisio Borda.
Cabe señalar, que los expositores a más del Paraguay, serán del Brasil, Argentina, Chile y EEUU.
Indicó por otra parte nuestro informante que la inversión para una participación activa de este seminario internacional, será para los empresarios de guaraníes 330.000; socios del Colegio de Graduados 220.000; los no socios 330.000 y estudiantes 110.000. Las personas interesadas podrán informarse con mayor profundidad en el local ubicado en Gral. Artigas 1635 de la ciudad de Encarnación y los números telefónicos 071 200 084 y 200359.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)


