Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Primera graduada de la Facultad de Ciencias y Tecnología

Noticia
Paola Gamón Úbeda es la primera graduada en la Licenciatura Ciencias y Tecnología Aplicada a la Producción de los Alimentos.
Encarnación, 21 de octubre de 2011

“Me siento muy comprometida con mi investigación. He asumido un gran desafío con este trabajo y aún falta mucho por hacer. Además, debemos regularizar las normas de control y consumo de los alimentos en nuestro país y continuar con la investigación en este ámbito”, dijo con certeza Paola Angélica Gamón Úbeda, la primera licenciada en Ciencias y Tecnología de la Producción Aplicada a los Alientos de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT), tras defender su tesis sobre “Caracterización físico-química de la miel de abeja producida en el distrito de San Rafael del Paraná del departamento de Itapúa”, trabajo final que obtuvo la máxima calificación (5), otorgada por los miembros del Tribunal Examinador.

“Este es un momento que me genera un sano orgullo y que forma parte de la historia de la Universidad Nacional de Itapúa, pues la investigación aquí presentada por nuestra primera graduada será puesto a consideración de las autoridades a nivel nacional”, afirmó comprometido el Decano de la FaCyT, profesor doctor Hermenegildo Cohene. También agradeció a las autoridades de la UNI por acompañar la creación de esta Unidad Pedagógica, “en particular al rector, Ing. González y la profesora Lucila Bogado de Scheid”, esta última fue la primera Decana de FaCyT.

Por su parte, el profesor ingeniero Hildegardo González, felicitó a la primera graduada por el trabajo desarrollado y al mismo tiempo se informó de los desafíos y limitaciones que se generan en torno a la producción, la calidad y el consumo de la miel en nuestro país, datos orientados por la ahora primera licenciada Paola Gamón Úbeda.

Miembros del Tribunal Examinador

Formaron parte del Tribunal de la Mesa Examinadora, presidida por el Decano, la bioquímica Viviana Pacheco, la Bioquímica Lucía Müller, la doctora Estelvina Rodríguez y la profesora Magister Lucila Bogado de Scheid.


Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)