Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

19 de Octubre “Día Mundial del Cáncer de Mama”

Noticia
Encarnación, 18 de octubre de 2011.

Coincidiendo con la celebración en todo el mundo del Día del Cáncer de Mama, los estudiantes del segundo año de la Facultad de Medicina estarán realizando la campaña con el lema “10 minutos que pueden salvar tu vida; Autoexamen mamario”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama, la detección temprana es clave en el combate contra el cáncer, y el de mama no es una excepción.

El cáncer de mama es una enfermedad que cada día se cobra la vida de muchas mujeres de todas las edades, aunque sólo un 6% de los casos se da en menores de 35 años, siendo sí más probable en aquellas mayores de 40 años. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población femenina. En los últimos años su incidencia ha aumentado de forma considerable.

Esta actividad se realizará el miércoles 19 de octubre, en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, desde las 08:00 a 12:00hs. En la oportunidad se entregarán volantes conteniendo las maneras en que se debe hacer un autoexamen mamario con el objeto de prevenir este cáncer.

La Dirección de Docencia e Investigación apoya este tipo de jornadas de educación que son de gran impacto en la salud pública y la sociedad encarnacena.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)