Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Medicina realiza trabajo conjunto con el Programa Nacional de Diabetes
![]() |
El Dr. Fabián Ruschel, Director de Docencia e Investigación de la Facultad de Medicina, informó que el día de ayer 18 de julio, la Facultad de Medicina, colaboró con el Programa Nacional de Diabetes de la Séptima Región Sanitaria.
En dicha fecha en el auditorio del Hospital Regional se realizó control de Glucemia y Detección de Hemoglobina glicada a pacientes con diabetes tipo 1, tipo 2 y diabéticas embarazadas, este último estudio de alto costo y vital importancia en el tratamiento de los pacientes.
En la oportunidad se beneficiaron más de 55 pacientes de escasos recursos que acudieron a la jornada, además se les realizó consejería nutricional.
Según el Dr. Ruschel, la Jornada de mucho éxito gracias a la participación de varias instituciones cuyo único fin es el de ayudar a las personas, mencionó que en la jornada colaboraron también los estudiantes de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Católica campus Itapúa, agradeció el apoyo de los funcionarios del Hospital Regional de Encarnación y de la Séptima Región Sanitaria.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)


