Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Prosiguen desarrollo de módulos en Docencia Universitaria
![]() La Profesora Ana Cornet, dictando la clase de Bases Teóricas y Perspectivas de la Educación Superior. |
En la especialización de Docencia Universitaria realizada por la Escuela de Posgrado, se desarrolla normalmente el programa de estudios con el módulo de Currículum y Educación dictado por la Prof. Mg. Dina Matiauda de Lugo.
En su fundamentación la citada catedrática sostiene que la materia se incluye en un curso para formación de docentes universitarios, porque, independientemente del concepto de currículum adoptado o asumido por la universidad o la comunidad académica, es el docente quien lo concretiza en ese espacio de intervención privativo, privilegiado, complejo, multidimensional, público y al mismo tiempo solitario que se llama aula universitaria.
Si se trata de formar docentes, entendiendo por “formar” el proceso en el cual se proponen como objeto de conocimiento algunos saberes básicos provenientes del campo de las Ciencias de la Educación para que la persona interesada en desempeñar el rol docente como profesional y no como simple aficionado, emprenda el difícil camino de construir su ser docente, plantearse algunas cuestiones básicas sobre el currículum, se hace necesario.
Igualmente prosiguió la cátedra de Bases Teóricas y Perspectivas de la Educación Superior desarrollada por la Prof. Ana Cornet.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)


