Docente de Ciencias Jurídicas presenta libro
El Dr. Ramón Enrique Reverchon, destacado profesional del Derecho y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, presentó su libro “Repertorio Constitucional de América, constituciones vigentes. Según comentó, “esto fue producto de la necesidad de disponer de una obra que reunirá todas las constituciones políticas de los Estados de América vigentes”, atendiendo a que no se cuenta con una compilación de esa naturaleza, a excepción de la Argentina.
El texto, que fuera presentado por el profesor Luís Enrique Chase Plate (ver foto), pretende constituirse en un vehículo de transmisión de la cultura jurídica para los profesionales y estudiantes del campo jurídico.
Esto aconteció en la sala de conferencias, el 29 de octubre, ante la presencia de los directivos universitarios, profesionales del ámbito jurídico, autoridades del poder judicial, alumnos colegas y familiares, Lic. Sintia Ortiz, Representante de Comunicaciones de esta Facultad
En conferencia analizan sobre reforma del Código Penal
Con alta participación de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, se desarrolló la conferencia magistral del profesor Dr. José Ignacio González Macchi, quien habló sobre el tema: Aspectos críticos relativos a la Reforma del Código Penal en Paraguay.
Cabe destacar el protagonismo del Centro de Estudiantes de esta Unidad Académica quien tuvo a su cargo la organización que contó con la presencia de las autoridades de la UNI. Esto se realizó el 26 de octubre.