Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Taller de Planificación Estratégica concretará objetivos de la UNI
![]() El Ing. Hildegardo González valoró el diseño y la aplicación efectiva del Plan Estratégico para la UNI. |
En el transcurso de esta mañana, en la sala de sesiones del Consejo Superior Universitario, se llevó a cabo el taller de Planificación Estratégico que reunió a las autoridades y directivos de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), a los efectos de diseñar el Plan Estratégico de la institución de educación superior, período 2011-2013. El director general de Desarrollo Territorial e Integración Regional de la Secretaría Técnica de Planificación de la Presidencia dela República, Dr. Paulino Villagra, fue el principal instructor del taller que fue coordinado por el Rectorado de la UNI, con el apoyo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Proyecto de Cooperación Internacional Europea ALFA.
El rector, Ing. Hildegardo González Irala, valoró la importancia de la planificación institucional, “Hoy por hoy, el plan estratégico es una herramienta indispensable, insustituible y trascendente para el manejo y el desarrollo de todos los proyectos y programas de la organizaciones”.
En otra instancia dijo: “Dejó de ser un proyecto enlatado que se compra de las consultorías de los organismos financistas, hoy el plan estratégico es el resultados del trabajo conjunto de todos sus actores es el resultado de plasmar el pensamiento de cada uno de los actores de la institución”, afirmó el rector, refiriéndose a la situación actual del concepto de planificación.
Como método de trabajo, el taller programa la creación de cinco grupos de trabajo, en el que sus integrantes diseñan las nuevas estrategias para alcanzar las metas fijadas para el 2013.
Los integrantes de cada grupo están diseñando el cuadro de mando y dando revisión constante al plan estratégico e ir superando las limitaciones que demandará su realización.
“Si hay algo que caracteriza a nuestra universidad es que todos los funcionarios de la UNI vestimos la camiseta de la institución, estamos comprometidos con la institución y eso marca siempre la diferencia”, afirmó el Rector a los presentes.
Finalmente, cada grupo expuso los resultados del plan estratégico universitario que pronto será implementado por la UNI.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)


