Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Inicia hoy Maestría en Gestión Ambiental
![]() |
En la Escuela de Posgrado Campus Encarnación, se inicia el curso de Maestría en Gestión Ambiental, destinado a profesionales con relación a: empresas, industrias, comercios, instituciones públicas y privadas de prestación de servicios, cooperativas y cualquier otro sistema Productivo, que sean graduados/as de carreras universitarias con duración mínima de 4 (cuatro) años y 2700 horas cátedra.
El referido Posgrado busca la formación de profesionales dedicados a la conservación y protección ambiental, los cuales requieren de herramientas y habilidades gerenciales para lograr un mayor impacto y resultados en su gestión.
El curso se propone como objetivos:
Formar profesionales capaces de manejar con eficiencia los asuntos ambientales y los de gestión y desarrollo sostenible para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población; Introducir en los profesionales una dimensión ambiental con relación al diagnóstico, análisis y toma de decisiones para la solución técnico-económica de los problemas que afectan el desarrollo integral del país; Desarrollar conceptos actuales sobre los principales instrumentos preventivos y correctivos de gestión ambiental a nivel nacional y aplicar las bases conceptuales y metodológicas de los sistemas de gestión ambiental; Formar investigadores y generar proyectos multidisciplinarios e interinstitucionales que permitan la ejecución de Investigaciones que tomen en cuenta características y condiciones locales, nacionales y regionales.
Para más informes, dirigirse a la Escuela de Posgrado sito en el Campus de la Universidad Nacional de Itapúa, calle Tarumá Nº 255 c/ Ruta Nº 1 Km. 2,5 (Bº Ka´aguy Rory) o llamar al Teléfono: 071- 206990/1.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)


