Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Vice Ministro de Salud dictó Módulo en la Maestría en Salud Pública

Noticia
Viceministro de Salud, dictando el último temario del primer módulo.

Encarnación, 8 de marzo de 2011.

El Dr. Edgar Giménez, Vice Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, dictó el último temario “Procesos de formación y desarrollo del Estado: nuevos paradigmas y sus implicancias en salud pública” correspondiente al Módulo “Salud Pública I”, que se trata de la primera materia dictada y culminada en la Maestría en Salud Pública. La misma se desarrolló en el Aula 3 de la Escuela de Posgrado.

Según el cronograma, el siguiente módulo a ser desarrollado en dicha Maestría, será “Epidemiología para la prevención de enfermedades” a ser dictado por el Dr. Domingo Ávalos, los días viernes 18 y sábado 19 de marzo próximo.

Cabe resaltar que la Maestría tiende a promover en los egresados un efecto de formación (desarrollo permanente de una actitud crítica reflexiva) y de capacitación (adquisición de conocimiento, informaciones, habilidades, técnicas e instrumentos), enmarcados en las líneas de investigación priorizadas en la Agenda Nacional 2008/2013.

Líneas de Investigación de la Maestría son: Salud Pública; Sistema de Salud; Organización y Gestión; Sistema de Investigación.

Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)