Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Entrega de Certificados del Curso-Taller de Archivología
![]() Participantes del curso de Archivología junto a la Prof. Dina Matiauda de Lugo. |
El miércoles 03 de noviembre se llevará a cabo la entrega de certificados del Curso-Taller de Archivología con la presencia del Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI); será a las 09:00 de la mañana en la sala del Consejo Superior Universitario de la Institución.
Para la ocasión fueron invitados directivos de las diversas Unidades Pedagógicas de la Institución, quienes apoyaron dicho curso de capacitación.
La mencionada capacitación se desarrolló en el marco del programa de Extensión y Capacitación de la UNI, a través Dirección Académica del Rectorado a cargo de la Msc. Dina Lugo de Matiauda y de la unidad de Capacitación Docente de la Dirección Académica del Rectorado, a cargo de la Lic. Verónica Royg, juntamente con la Dirección de la Biblioteca Pública “Emilio y Cayo Romero Pereira” de Encarnación, a cargo de la Lic. Graciela Giubi de Páez.
Las clases teórico-prácticas tuvieron una carga horaria de 60 horas, distribuidos en dos módulos: Archivos y Winisis, desarrollados en 8 sesiones presenciales, los días sábados de 08:00 a 12:00, durante dos meses. El primer módulo fue dictada por la facilitadora la Lic. Hilda Velázquez de Maldonado y el segundo Módulo por la MSc. Liliana Plate.
La capacitación fue apoyada por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura y estuvo destinado a responsables de centros de documentación, archivos, secretarios, asistentes, auxiliares.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)


