Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Actividades en Conmemoración al Bicentenario en Coronel Bogado
![]() Fachada lateral de uno de los bloques de la Sede de Coronel Bogado. |
La Lic. Rosa María Vallejo de Cuella, Coordinadora de la Sede de Coronel Bogado, informa que el próximo 29 de octubre a partir de las 17:00 horas en el salón de actos de dicha Sede, se llevará a cabo un conjunto de actividades académicas y culturales, en el marco de los 200 años de la Independencia de nuestra patria.
El evento tiene previsto dos pates, la primera será la actividad académica que consistirá en ponencias magistrales: “La supresión de ceros del sistema monetario nacional”, a cargo del Lic. Fernando Villalba, especialista del Banco Central del Paraguay; “Independencia del Paraguay”, a cargo del Dr. Ramón Enrique Réverchon, miembro de Número de la Academia de Historia y Geografía, Militar del Paraguay.
Seguidamente la Lic. Nélida Díaz González, miembro de Número de la Academia de Historia y Geografía de nuestro país, disertará sobre "Las Monedas del Paraguay"; luego y para culminar esta parte el Dr. Bernardino Cano Radil, docente universitario y ex Congresista nos hablará sobre la "Formación Ciudadana".
La segunda parte será el momento artístico y estará a cargo del Lic. Hernán Villar, interpretando Arpa pu rory, para luego dar lugar al Elenco artístico Panamby Rory que deleitarán con sus danzas tradicionales.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)


