Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Capacitación en Auditoría Operativa y de Gestión

Noticia
Instantes de la capacitación en Auditoría Operativa y de Gestión en la UNI.
Encarnación 1 de octubre de 2010

Ante la creciente importancia de los indicadores de gestión y de los indicadores no financieros como instrumentos validos para los órgano directivos de cualquier entidad pública o privada, se hace cada vez más necesario el estudio de normas y procedimientos de trabajo que permitan evaluar la eficiencia, eficacia y economía de una actuación, gestión o de un programa concreto.

Estos aspectos no cubiertos por la auditoría financiera tradicional, se desarrolló el importante módulo de Auditoría Operativa y de Gestión, en el marco de la Maestría en Auditoría en la Sala de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas FaCEA.

El mismo es dictado por el Prof. MSc. Víctor Hugo Aldana Ubillús, quien trata con los cursantes de profundizar el análisis de la eficiencia y eficacia de la organización como un todo, tratando de dominar los diferentes tipos de auditoría y consecuentemente capacitar al estudiante para analizar puntos fuertes y débiles de la organización, mediante investigaciones, desarrollos de sistemas y métodos de evaluación de políticas de gestión.
Las clases proseguirán el 8 y 9 de octubre próximo.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)