Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Dr. Florentín: “La competitividad exige calidad, confianza, credibilidad y transparencia”

Noticia
El Dr. Florentin durante su disertación sobre la importancia de la economía sustentable para el país.
Encarnación, 15 de septiembre de 2010

El Dr. Jorge Florentín, Presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Contables y Administrativas de Itapúa y uno de los principales organizadores del III Seminario Regional de la Producción, Industria y Comercio en la UNI, realizado en el SUM de la UNI, afirmó que con el evento se busca un país más digno, más solidario y más competitivo.

El profesional significó que se podrá construir una economía sustentable a través de reglas claras y de exámenes seguros, y a través de ellos calificarlos por los resultados, por las acciones y por los resultados.

Refirió que la competitividad exige compromiso con el mercado, producir bajo normas de calidad, internacionalmente aceptadas, política de fidelidad hacia los clientes, confianza y transparencia con los proveedores, mejoramiento de la imagen de la empresa, oportunidad para nuevos negocios, incremento en la participación de mercados, incremento en el valor de las empresas, creación de mano de obra sostenible.

Acotó además que la competitividad exige generar cadena de valor en todos los niveles y generar alianzas estratégicas, capaces de generar mano de obra a través de un compromiso en articular el desafío social, el desafío ambiental. Asimismo, fomentar políticas de creación de empleos. Agregó que para ello, el Estado debe contar con programas económicos sustentables, con políticas de fomento e incentivo a las Pymes fundamentalmente. Por su parte, las universidades deben fomentar alianzas estratégicas, cursos de capacitación, de actualización y de fomento al pleno empleo. Dijo que la competitividad exige además el compromiso de las universidades de un sistema educativo creíble, sustentable. La sociedad exige calidad en el sistema educativo, ética en los profesores, ética en los estudiantes y ética a nivel empresarial.

Resaltó que el compromiso social y del pleno empleo se logra solamente, con ética empresarial y con la formación de alianzas estratégicas, entre universidades, empresas y el Estado.

Exhortó que no se discrimine más lo público de lo privado, sino formar equipos de trabajos capaces de fomentar el desarrollo que tanto se anhela.
Finalmente expresó “No se puede seguir incentivando a grupos antisociales que de alguna manera ahuyentan las inversiones, todos somos autores y el compromiso es nuestro. Dejemos de criticar y decir que en el Paraguay no se puede, en el Paraguay sí se puede y nosotros somos los actores”.

El referido Decano en su alocución, expresó además que la estabilidad macroeconómica, el buen desempeño del comercio exterior, las propicias condiciones internas, constituyen elementos capaces de estimular oportunidades de inversiones propias o externas en el país, factores que representan oportunidades para todos los profesionales del área económica.
El Dr. Jorge Florentín, manifestó que con este seminario se busca un país más digno, más solidario y más competitivo.

El profesional significó que se podrá construir una economía sustentable a través de reglas claras y de exámenes seguros que se pueda calificarlos por los resultados y con acciones.
La competitividad exige compromiso con el mercado, producir bajo normas de calidad, internacionalmente aceptadas, política de fidelidad hacia los clientes, confianza y transparencia con los proveedores, mejoramiento de la imagen de la empresa, oportunidad para nuevos negocios, incremento en la participación de mercados, incremento en el valor de las empresas, creación de mano de obra sostenible, generar cadena de valor en todo los niveles y generar alianzas estratégicas capaces de generar mano de obra a través de un compromiso en articular el desafío social, el desafío ambiental. Fomentar políticas de creación de empleos. El estado debe contar con programas económicos sustentables, con políticas de fomento e incentivo a las Pymes y fundamentalmente. Por su parte, las universidades deben fomentar alianzas estratégicas, cursos de capacitación, de actualización y de fomento al pleno empleo. El compromiso de las universidades de un sistema educativo creíble, sustentable. La sociedad exige calidad en el sistema educativo, ética en los profesores, ética en los estudiantes y ética a nivel empresarial.

Acotó que el compromiso social y del pleno empleo se logra solamente, con ética empresarial y con la formación de alianzas estratégicas, entre universidades, entre empresas y el Estado.
Exhortó que no se discrimine más entre lo público de lo privado, sino formar equipos de trabajos capaz de fomentar el desarrollo que tanto se anhela.

Finalmente expresó “No se puede seguir incentivando a grupos antisociales que de alguna manera ahuyentan las inversiones, todos somos autores y el compromiso es nuestro. Dejemos de criticar y decir que en el Paraguay no se puede, el Paraguay sí puede y nosotros somos los actores”
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)