Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

“Involucramiento de la Universidad es importante, para mejorar la sociedad del conocimiento”

Noticia
El Dr. Julio Correa, hijo del escritor Julio Correa Miskowsky, deleitó al público declamando una obra de su extinto padre.
Encarnación 24 de agosto de 2010

El Dr. Julio Correa, en el marco de la Cuarta Jornada Dermatológica del Interior realizada recientemente en la Universidad Nacional de Itapúa, el 21 de agosto, expresó que habitualmente la jornada dermatológica es uno de los elementos más importantes de la programación científica que hace la Sociedad Paraguaya de Dermatología, en el sentido que el SPD tiene la idea de proyectarse hacia el interior del país, debido a que la actividad científica sólo se concentra en Asunción. “El pasado año realizamos una experiencia similar en la ciudad de Villarrica, fue muy auspicioso y muy bien recibida por la gente joven. Fue un poco un mecanismo para intercambiar elementos de contactos de amistad, con los colegas del interior y sobre todo, para transmitir la experiencia de los profesionales destacados en la especialidad. La idea fue que los más jóvenes conozcan más el perfil que tiene la sociedad científica del país y por sobre todo, aglutinar a los especialistas del interior para que estén consustanciados y actualizados con toda la información científica del momento a través del SPD. Ese es el impulso motor que nos mueve a venir hacia Encarnación en esta oportunidad”, remarcó el prestigioso profesional.

Admitió que el involucramiento de la Universidad, es importante para mejorar la sociedad del conocimiento, teniendo en cuenta que la medicina paraguaya es una medicina que esta en desarrollo y a través de estos tipos de intercambios de conocimientos, se incentiva el espíritu de investigación de la gente más joven y una manera de actualizarse en los grandes temas que hoy en día, esta bastante evolucionada. “La mayoría de la gente que integra la Sociedad Paraguaya de Dermatología, son personas que andan por congresos en todo el mundo y principalmente en América Latina y suelen traer novedades, eso me parece que es auspicioso para la gente que está dentro de la medicina y sobre todo, en las especialidades como la dermatología” sintetizó el doctor Correa.

De tal palo tal astilla

El Dr. Julio Correa Martínez, hijo del destacado escritor modernista Julio Correa Miskowsky (1890-1953), más allá de sus conocimientos científicos sobre la especialidad dermatológica, legó las habilidades de su progenitor –aunque no lo quiera admitir - y esbozó la obra de su extinto padre “Este mi traje viejo” a pedido del Prof. Ing. Hildegardo González, “Este mi traje viejo es el que me defiende de la envidia insultante del vacio burgués. Me creen condenado y ya nadie pretende, ni aún el hombre más malo, condenarme otra vez.

Este mi traje viejo, y mis zapatos rotos y mi sombrero raído, ponen en mi persona algo así como un dejo de hampón y de bandido.

Pero, yo se quien soy, y se hacia donde voy, y sin jactarme de mi rango, al ver pasar la vida, negro río de fango, propicio a la piara gruñidora y feroz, yo le brindo mi verso en nombre de Dios”. El cerrado aplauso de aprobación se escuchó inmediatamente en la colmada Aula Magna de la Facultad de Derecho, donde se desarrolló la 4ª Jornada Dermatológicas del Interior.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)