Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Medicina en el “Día de la hipertensión en Colonias Unidas”
![]() El Intendente de Obligado realizándose los controles. Abogado Juan Paredes. |
El Director de Docencia e Investigación informó que el 23 de mayo pasado, se trasladaron a la ciudad de Obligado, departamento de Itapúa, en la explanada del Supermercado Colonias Unidas, con el interés de beneficiar al mayor número de ciudadanos con las actividades Organizadas por el Programa de Hipertensión de la Sétima Región Sanitaria, a cargo del Dr. Eduardo Cornalo, mismo que es docente de nuestra casa de estudios.
Dicha actividad se realizó en forma conjunta con el Programa de Diabetes, Programa de Nutrición, sociedad de cardiología, Facultad de Medicina (UNI) y contó con el apoyo de distintas instituciones públicas y privadas.
En la oportunidad se partió desde el Hospital Regional de Encarnación hasta llegar a la zona y realizar la determinación de riesgo cardiovascular, control de peso y talla, medición de perímetro abdominal y control de glucemia (todo en forma gratuita). Se atendieron a 181 personas.
Docentes y Directivos de la Facultad de Medicina estuvieron presentes en dicho evento. Parte del trabajo de extensión, que realiza la Facultad en forma constante, permite a la misma retornar a la sociedad lo que recibe de ella y apoyar el trabajo realizado por instituciones del Ministerio de salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS).
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)


