Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Entrenamiento de líderes en Pilar
![]() III Módulo del Programa de Entrenamiento de Líderes, desarrollada en la Ciudad de Pilar. |
En la Ciudad de Pilar, los días 13 y 14 de abril, se realizó el III Módulo del Programa de Entrenamiento de Líderes que desarrolla el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el tema de “Gobernabilidad, Ética, Transparencia y Modernización del Estado”, bajo la disertación del Dr. Gustavo Becker, especialista paraguayo.
Participaron del Módulo, el Dr. René Arrúa Torreani, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA), así como el Ing. David A. Martínez Rivas, representante de Extensión Universitaria y docentes de la UNI.
Haciendo un recuento, el primer Módulo se realizó en la Universidad Nacional de Itapúa UNI, en el mes de febrero; el segundo, se llevó a cabo en la Universidad Católica, sede de San Ignacio, en febrero pasado.
Desde el inicio del programa -año 2005- por el MIC, ya han egresado más de 90 líderes, quienes conforman hoy la Red de Líderes del Paraguay, quienes están fortalecidos en sus capacidades gerenciales y de liderazgo para conducir un proceso de diálogo y prospectiva que genere consensos y articulación de políticas públicas de competitividad y compromiso de participación de los líderes. Estos líderes están embarcados en un trabajo agendado a largo plazo, denominado Plan País 2030.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)


