UNI recibe primer desembolso de CONACYT para Proyecto INCUNI


UNI recibe primer desembolso de CONACYT para Proyecto INCUNI

Encarnación, 11 de setiembre de 2013

En el marco del convenio entre la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (INCUNI) y el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), el presidente del CONACYT Ing. César Cardozo, hizo entrega del primer aporte –aproximadamente 178 millones de guaraníes- que representa al 40% de 100 mil dólares americanos comprometido por el Consejo, para apoyar el proyecto de la INCUNI. El importante desembolso fue recibido por el Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la UNI, luego de firmar un acta de recepción.
4
Estuvieron presentes en el acto el Ing. Alcides Corbeta, Coordinador General del Proyecto DETIEC, el Ing. Oscar Zalazar Yaryes, es el Coordinador General de la INCUNI, la Dra. Lucila Bogado de Scheid, Directora General Académica, de Investigación y Extensión de la UNI. Así como directivos de la Universidad y emprendedores participantes de la INCUNI.

Los fondos serán destinados, para acoger y preparar a los emprendedores, contratar a los mejores especialistas, destinar un espacio físico para las empresas incubadas con las comodidades y recursos necesarios –materiales y humanos- para iniciar la empresa desde la INCUNI.

Cabe destacar que el curso busca fomentar la capacidad emprendedora a través de la promoción, apoyo a los emprendedores con los recursos y servicios necesarios para trasformar sus ideas de negocios en empresas innovadoras y formalmente constituidas con alto potencial de crecimiento a nivel nacional e internacional. Está dirigido a Emprendedores que deseen transformar sus ideas de negocios en empresas legalmente constituidas.



Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.