UNI presente en Congreso Paraguayo de Ingeniería Sanitaria y Ambiental


Una delegación integrada por la Dra. Viviana Pacheco, Dra. Jacqueline Velázquez, Ing. María Rosa Servín y el Ing. Miguel Ángel Servín de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UNI participa del IX Congreso de la IV de la Región de AIDIS y X Congreso Paraguayo de Ingeniería  Sanitaria y Ambiental que se desarrolla en el Hotel Excélsior de la ciudad de Asunción, del 30 de agosto al 01 de setiembre, este año con el lema “Retos de la Agenda 2030 para el Cono Sur: Eficiencia en la gestión del agua, del Saneamiento y los Residuos Sólidos”

En el marco de dicho congreso, la UNI presenta dos trabajos de investigación PROYECTOS INV 223 y 240 CONACYT UNI CYT: “Evolución de la calidad de aguas de los arroyos urbanos de la Cuenca del Mbói Ka’ẽ con respecto al nivel de la represa de Yacyretã”  e “Índice de prosperidad urbana aplicado a las ciudades de Encarnación y Asunción”.

421El Congreso de la IV Región representa el evento más importante del Cono Sur, es organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) cada dos años en un país diferente de la región y reúne a más de 400 participantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, representantes de la comunidad científica, empresas, instituciones públicas y privadas que activamente participan en los Congresos Regionales.

Es un foro común dedicado a dar a conocer y evaluar los avances del sector relativos a temas de la ingeniería sanitaria y ambiental; temas como la gestión y el tratamiento del agua, políticas públicas, gestión de residuos sólidos urbanos y peligrosos, cambio climático, financiamiento, sostenibilidad social, económica, ambiental, concienciación y participación activa de la ciudadanía en temas ambientales.

Fuente: DCOM



Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.