UNI efectiviza importante beca a profesionales de la Fundación Lazos del Sur


En el marco del Convenio firmado entre la Universidad Nacional de Itapúa y la Fundación «Lazos del Sur», recibieron la media beca para el Diplomado en «Cuidados Paliativos» siete funcionarios (Médicos, enfermeras y asistente social) que prestan sus servicios en el Hospital Día Oncológico.

Itapúa en Noticias en su página digital se hace eco de esta importante noticia “HOSPITAL ONCOLÓGICO SUMA RESPALDO PARA SU GRAN LABOR”

Esta vez en el marco del convenio suscripto entre la Fundación Lazos del Sur y la Universidad Nacional de Itapúa, siete profesionales del Hospital Día Oncológico (HDO), fueron becados para realizar el Diplomado en Cuidados Paliativos que será dictado en la Facultad de Medicina.

El Hospital Oncológico Día se encuentra ubicado en el Barrio Chaipe de Encarnación y atiende de manera ambulatoria a pacientes con diferentes tipos de cáncer provenientes de la región. Cada vez más personas se suman a esta loable causa, grupos de estudiantes como de universitarios, el Ministerio Público entre otros hacen llegar donaciones, ya sea en efectivo o insumos, a la Fundación Lazos del Sur de manera a contribuir al mantenimiento del HDO, recientemente han llegado un lote de cabellos que serán destinados a la confección de pelucas. Integrantes de la Fundación también no se quedan quietos y organizan diversos eventos para seguir adelante con esta iniciativa, la misma fue impulsada por recientemente fallecido Edgar Aguilar, uno de los fundadores de Lazos del Sur y el Hospital Oncológico.

 Cabe recordar que el pasado 13 de abril se firmó un convenio interinstitucional entre la UNI y la Fundación “Lazos del Sur”  para la cooperación mutua con la realización de actividades de interés común.



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.