UNI cumple Ley 5189 según monitoreo de la Secretaria de la Función Pública


La Universidad Nacional de Itapúa (UNI) mostró un alto respeto a las exigencias expresadas en la Ley N° 5.189 que establece “La obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay”, según titula el documento del Poder Legislativo, promulgado por la Presidencia de la República, el pasado 20 de mayo de 2014.

De acuerdo con los requerimientos exigidos, la UNI ha publicado en su sitio web (http:// ley5189.uni.edu.py/) un alto porcentaje de todos los documentos demandados por la Ley.

Este nivel lo justifica el mismo estudio monitoreado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), que ubicó a la UNI en la nómina de las primeras 30 instituciones públicas que han manifestado un alto grado de cumplimiento de los criterios establecidos por la legislación, “que van del 85% al 99% de cumplimiento”, según detalla cuadro de referencia.

Tras este interesante resultado, se resalta el trabajo emprendido por un equipo técnico administrativo del Rectorado, quien en forma conjunta con las áreas administrativas de las diferentes Unidades Académicas, bajo la dirección del rector de la Universidad Nacional de Itapúa, Ing. Hildegardo González Irala, denotaron una fehaciente y transparente gestión administrativa en la institución de Educación Superior ante el uso de los recursos públicos, asignados en el presupuesto general de gastos para el año corriente.

A partir de ahora, las informaciones del sitio de la UNI, en observancia a dicha Ley, los datos publicados serán actualizadas mensualmente.

Estos detalles se pueden corroborar en el informe publicado en el sitio web de la Secretaria de la Función Pública: «La SFP presenta el resultado del Monitoreo conforme al Art. 9° de la Ley 5189»

 

Fuente: DCom Rectorado UNI y la SFP del Paraguay



Etiquetas: , , ,

Los comentarios estan cerrados.