Stand con obsequios por la Semana Internacional del Prematuro


Con amor y dedicación, el equipo de  Posgrado de Especialización en Pediatría de la Facultad de Medicina UNI, en forma conjunta con el Servicio de Pediatría y Ginecología del HRE, prepararon para hoy,  en la explanada del Hospital Regional de Encarnación, un stand con obsequios delicadamente decorados con colores alusivos a la semana internacional del prematuro, con el fin de amenizar los trabajos que viene realizando en homenaje a ella.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se considera prematuro un bebé nacido vivo antes de que se hayan cumplido 37 semanas de gestación.Se estima que cada año nacen unos 15 millones de niños prematuros. Esa cifra está aumentando.

Entre las causas más frecuentes del parto prematuro figuran los embarazos múltiples, las infecciones y las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión; ahora bien, a menudo no se identifica la causa. También hay una influencia genética. Una mejor comprensión de las causas y los mecanismos del parto prematuro permitirá avanzar en la elaboración de soluciones de prevención.

La prevención de las complicaciones y las muertes debidas al parto prematuro comienza con un embarazo saludable. La atención de calidad antes del embarazo, durante el embarazo y entre embarazos garantiza que la gestación sea una experiencia positiva para todas las mujeres.

  “Nacer a tiempo con controles adecuados LO LOGRAREMOS”

Fuente: Representante de Comunicaciones. Medicina

 

 

 



Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.