Sesión del Consejo Superior Universitario


 

Las aclaraciones de la Universidad Nacional de Itapúa, emitida por medio de una nota ante la Secretaría de la Función Pública, fue el informe principal presentado por el Presidente del Consejo Superior Universitario (CSU), Prof. Ing. Hildegardo González Irala,  a los miembros de la plenaria durante la sesión 386 llevado a cabo esta mañana en el Campus de la UNI.

La misma hace referencia a las justificaciones que presenta la UNI con respecto a los docentes universitarios de nacionalidad extranjera.

Otros aspectos tratados en la plenaria añaden a los numerosos llamados a concursos de oposición para ocupar cargos del ámbito docente y para acceder a las funciones administrativas,  hecho que evidencia las numerosas oportunidades laborales crecientes que ofrece la UNI ante una importante demanda social.

También acordaron fortalecer la difusión de las carreras que ofrece la Institución universitaria, a través de los medios radiales, a fin de poner a consideración de la región las diferentes carreras, tanto a nivel de grado como de posgrados.

Por otro lado, se dio lectura a la nómina de estudiantes universitarios que vendrán a realizar sus estudios en la UNI, a través del Programa de Becas “Escala Estudiantil” de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Son numerosos los estudiantes de la UNI que también realizarán sus estudios próximamente en las universidades integrantes de  la organización internacional.

Los Decanos presentaron sus informes escritos dando énfasis a la cantidad de matriculados en los Cursos Probatorios de Ingreso (CPI) y de los exámenes ordinarios de segunda oportunidad que se desarrollan en la actualidad. Entre ellas, se anunció la apertura de clases de la CPI de Medicina, el próximo 10 de febrero.

También se abordó  un dictamen de Comisión de Asuntos Académicos que hace referencia al Reglamento de Concurso de títulos méritos y actitudes, emitido por el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina sobre los criterios de calificación que serán considerados a la hora de evaluar y seleccionar a los docentes que participan a dichos llamados. Este tuvo la aceptación de los presentes.

Finalmente, Alejandro Sosa, Consejero Estudiantil del CSU presenta su informe y explica los avances referentes al Consejo Nacional de Becas, del cual es miembro en carácter de representante estudiantil ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES). Detalló que actualmente definirán las políticas de selección para los futuros beneficiados.

Fuente: Dcom UNI



Etiquetas: , , ,

Los comentarios estan cerrados.